Guayaquil

06 Jun 2018 - 8:57 PM

Premier League, más rica que nunca, domina mercado europeo

Los analistas destacan que la Premier League domina claramente a las otras ligas del 'Big Five' (Inglaterra, España, Alemania, Francia e Italia).

Fuente:

AFP
  • Antonio Valencia forma parte del Manchester United, el equipo más valioso del mundo.
El campeonato de fútbol inglés consiguió la pasada temporada los resultados "más impresionantes nunca alcanzados", estimó el jueves el gabinete de asesoría Deloitte, dejando entrever una era de estabilidad financiera de sus clubes.
 
Los analistas destacan que la Premier League domina claramente a las otras ligas del 'Big Five' (Inglaterra, España, Alemania, Francia e Italia).
 
En el global, esos cinco campeonatos generaron 14.700 millones de euros en la temporada 2016-2017, un 9% más que la anterior campaña.
 
En esa galaxia del rentable fútbol europeo, la Premier League (7.400 millones de euros) no tiene rival.
 
Según Deloitte, la causa de ello está principalmente en los contratos de retransmisión televisiva y difusión que se han firmado.
 
"La situación financiera del fútbol parece más sana de lo que ha estado desde hace tiempo, lo que refleja la popularidad mundial de este deporte, el profesionalismo de los principales clubes y la fuerza de la reglamentación", comentó Tim Bridge, director del departamento de 'Sport Business' de Deloitte.
 
"Si bien la Premier League es claramente el líder del mercado, esperamos ver un crecimiento regular y un interés de todos los campeonatos en Europa en los próximos años", añadió.
 
Su colega Dan Jones resume: "Los resultados financieros del ejercicio 2016-2017 son los más impresionante nunca antes observados".
 
"Justo una década antes, el 60% de los clubes de la Premier League tenían pérdidas de explotación", recuerda el analista. "Hoy todos son rentables", subraya.