Guayaquil

17 Jul 2018 - 8:16 AM

Por ahora, Paolo Guerrero podrá jugar con Flamengo

Mientras espera decisión final del Tribunal Suizo sobre su suspensión por doping, el delantero peruano podrá jugar con Flamengo.

Fuente:

La Republica
  • El delantero tendrá que esperar decisión final sobre su sanción.
El Tribunal Federal Suizo aclaró la situación de Paolo Guerrero. El Flamengo de Brasil había solicitado a dicha entidad una aclaración acerca de la situación del delantero peruano, a fin de saber si podrán contar con él en el torneo brasileño, tras el efecto suspensivo de la sanción que inicialmente le impuso el TAS. Un portavoz del tribunal, sostuvo que dicha medida aún es válida. 
 
"El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido", respondió el portavoz a la agencia AFP, en referencia al fallo que dictó el tribunal para suspender la inhabilitación 14 meses para Paolo Guerrero que le impuso el TAS. Medida que le permitió representar a la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018
 
"(La medida cautelar) continua vigente hasta el final del proceso ante el Tribunal Federal o hasta que el Tribunal Federal decida anular el efecto suspensivo, algo que podría hacer a partir de los argumentos de la sentencia (del TAS) que sean comunicados y a pedido de una de las partes", añadió, por su parte, el secretario general del TAS, Matthieu Reeb
 
En ese sentido, también informó que "los argumentos de la sentencia del TAS deben estar listos de aquí a fines de julio", agregando también que si "el recurso de Paolo Guerrero es rechazado por el Tribunal Federal, los meses de suspensión restantes (8 meses) deben cumplirse". 
 
Como se recuerda Paolo Guerrero arrojó resultado analítico adverso en la prueba antidopaje en el partido frente a Argentina en la penúltima fecha de las Eliminatorias al presente Mundial de fútbol. En principio la FIFA lo suspendió 6 meses, y tras cumplirse la primera sanción, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió su castigo a 14 meses, dejándolo fuera de la Copa del Mundo. Sin embargo, el Tribunal Federal Suizo aprobó la medida cautelar solicitada por la defensa del jugador, lo que le permitió estar en Rusia 2018. Ahora esta misma entidad, aclara que su fallo sigue vigente y el 'Depredador' está apto para jugar.