Guayaquil

07 Dic 2015 - 9:06 PM

Policía chilena vuelve a los estadios de fútbol ante violencia de los hinchas

La policía chilena se ocupará temporalmente de la seguridad de los partidos de fútbol, luego de tres años ausente de los eventos deportivos.

Fuente:

AFP
  • La final del fútbol chileno fue suspendida por problemas entre las barras de Colo Colo y Santiago Wanderers. Foto: AFP

La policía chilena se ocupará temporalmente de la seguridad de los partidos de fútbol, luego de tres años ausente de los eventos deportivos, ante los graves hechos de violencia registrados el domingo en la última fecha del torneo local.

Autoridades de gobierno y Carabineros (Policía) determinaron en una reunión este lunes que efectivos policiales garanticen temporalmente la seguridad en espectáculos de fútbol, tras los violentos enfrentamientos el domingo entre hinchas de Wanderers y Colo Colo que provocaron la suspensión del último partido del torneo de Apertura-2015.

"Soy de aquellos que cree que el fútbol es un lugar para entretenerse, para que lo pasemos bien, pero el fútbol profesional se ha convertido en una pesadilla", declaró Jorge Burgos, ministro del Interior, a medios locales.

El viceministro de Prevención del Delito, Antonio Frey, aseguró que los carabineros se encargarán de garantizar la seguridad de "los partidos de complejidad A y B" en el perímetro del estadio, con "carácter disuasivo".

La ley de violencia en los estadios, aprobada en 2012 durante la presidencia de Sebastián Piñera (2010-2014), retiró a la policía de la seguridad de partidos y pasó la responsabilidad a los clubes, que deben contratar guardias privados para controlar desmanes.

"Nosotros no estamos pretendiendo salvar ninguna situación. Ésta es una decisión que no tomamos nosotros", declaró, por su parte, Víctor Herrera, director Nacional de Orden y Seguridad de la policía.

La violencia provocada por barristas de Wanderers y Colo Colo en el estadio Elías Figueroa del puerto de Valparaíso (centro), se extendió a las calles de la ciudad dejando 18 detenidos que fueron liberados pero prohíbidos de ingresar a un estadio, y cerca de 30 heridos, informó la Fiscalía chilena.

Wanderers y Colo Colo disputarán el partido el miércoles, sin público.

Mira también:

#VIDEO Alves da serenata a su novia antes de irse a dormir. http://bit.ly/1IB89nX

Posted by Revista Estadio on lunes, 7 de diciembre de 2015