Guayaquil

08 Dic 2015 - 2:13 PM

Platini declara ante el TAS y espera que se levante su sanción

Michel Platini declaró este martes ante el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) para buscar que le levante la sanción de 90 días que le impuso la FIFA.

Fuente:

AFP
  • Michel Platini sigue siendo candidato para presidente de la FIFA. Foto: AFP

"Ya saben que no me gustan las injusticias y espero que se me haya escuchado", declaró Michel Platini este martes tras declarar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), órgano que podría levantar la suspensión al dirigente francés, que podría retomar así la campaña para la presidencia de la FIFA.

El presidente de la UEFA estuvo este martes entre las 13:00 y las 15:30 GMT (08:00-10.30 hora de Ecuaodr) en las instalaciones del TAS en Lausana para "una audiencia bastante excepcional" ante los jueces de la más alta jurisdicción deportiva, admitió su secretario general Matthieu Reeb.

Si el TAS decide "el viernes como muy tarde", según anunció el propio tribunal el lunes, levantar la sanción de 90 días impuesta por la justicia interna de la FIFA, Platini podría presidir el sábado en París el sorteo para la Eurocopa-2016.

Sería una victoria simbólica, ya que sobre el exjugador francés sigue pesando la espada de Damócles: su expulsión de por vida del mundo del fútbol

Platini será escuchado por la justicia interna de la FIFA entre el 16 y el 18 de diciembre, cuyo veredicto se emitirá antes de Navidad.

¿Qué declaró Platini ante el TAS? Por el momento no se ha filtrado nada oficialmente. El triple ganador del Balón de Oro se marchó tal como llegó, al volante de un coche negro de una marca alemana. "No diré nada más que lo que ya he dicho: diré la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Lo juro", declaró antes de enfrentarse al tribunal.

Mira también:

Alfaro Moreno niega que Alexander Domínguez llegue a Barcelona. http://bit.ly/1NeNzqb

Posted by Revista Estadio on lunes, 7 de diciembre de 2015