Guayaquil

20 Ene 2018 - 4:47 PM

Pinto se despide de Honduras ¿Se acerca a la Tri?

El colombiano se despidió de Honduras, después de asegurar que no cumplió con la meta de llegar al Mundial Rusia 2018.

Fuente:

B. Loor
  • Pinto le seduce la idea de dirigir a la selección ecuatoriana.
  • El colombiano aseguró que tiene que tomar una decisión sobre su futuro.

Jorge Luis Pinto se despidió de la selección de Honduras, el colombiano es uno de los candidatos para asumir la dirección técnica de Ecuador.

"Yo no le fallé a Honduras. No le cumplí es la palabra", enfatizó el entrenador en una rueda de prensa, esto en relación a que no cumplió con el objetivo de clasificarlo al Mundial Rusia 2018.

Pinto anunció en Tegucigalpa la finalización de su contrato con la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Es estratega sudamericano agradeció a todos los directivos de la Fenafuth que hicieron posible su llegada hace cuatro años a Honduras, país al que no llegó "por dinero, sino a trabajar".

El colombiano cree que hubieran situaciones que no dependían de él: "Lo que pasa es que yo no puedo controlar cosas que se dieron en las Eliminatorias. No todo fue malo, hubo momento lindos como el cuarto lugar en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016".

Cabe recalcar, que también recordó malos resultados conseguidos en casa en la segunda fase de las Eliminatorias de la Concacaf ante Costa Rica y Estados Unidos, que sentenciaron su suerte de cara al Mundial.

Jorge Luis Pinto no quiso hablar de su futuro, pero fue claro al indicar que tiene que "tomar una decisión en mi vida profesional y se han dicho muchas cosas", en referencia a ofertas de otros países por sus servicios.