Guayaquil

03 Ago 2018 - 12:15 PM

Perú le ofrece de todo a Ricardo Gareca para que siga

La Federación Peruana está dispuesta a aumentarle el sueldo a casi el 100% y además blindarlo con una millonaria cláusula.

Fuente:

B. Loor
  • El entrenador negocia un nuevo contrato con la FPF.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) quiere blindar a Ricardo Gareca y para eso negocia ya con el representante del técnico un nuevo contrato.
 
Según indicó el portal Líbero, las charlas entre Edwin Oviedo, presidente de FPF, y Mario Cupelli, abogado de Gareca, están centradas en lo económico y ya hablan de un considerable aumento de sueldo. A la vez, se negocia una cláusula de rescisión millonaria para evitar que Agustín Lozano o Franklin Chuquizuta, los pobiles máximos dirigentes en un futuro, despidan al DT si hay cambio de mando en Federación.
 
En su momento, cuando revelaron los sueldos de los técnicos en el Mundial de Rusia 2018, Gareca ganaba 1,15 millones de dólares, ahora se hablaría de un aumento de casi del 100%.
 
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, gestiona los pedidos extrafutbolísticos del entrenador argentino. Por ejemplo, le garantizó que las gestiones de partidos amistosos, la logística y todo lo relacionado al equipo será ejecutdao por las áreas competentes. Cabe señalar que los directivos ya habían empezado a hablar con sus pares de Chile y Ecuador para jugar, algo que de lo que Gareca ni estaba enterado.