Guayaquil

05 Jul 2018 - 8:16 AM

Omar Carabalí: "Me encantaría jugar para Chile"

El portero ecuatoriano que milita en Colo Colo está buscando nacionalizarse y aspira a tener posibilidades de defender a Chile.

Fuente:

B. Loor
  • Carabalí con el título obtenido con Colo Colo Sub 19.

La selección de Ecuador podría perder a una de sus joyas, el portero Omar Carabalí se plantea la posibilidad de jugar para Chile, país que lo acogió y lo formó.

Tras cumplir sus 21 años (que le impide seguir en la Sub 19 de Colo Colo) y los cinco de residencia en Chile, el ecuatoriano afirmó en una entrevista con AS de Chile que está buscando nacionalizarse.

"En este país me han tratado muy bien, tengo mi hija que es nacida acá y hay varios otros puntos que me llevaron a tomar esta decisión. Me serviría mucho para jugar en Chile sin el cupo de extranjero", comentó.

Carabalí es una de las promesas que tiene Colo Colo. Fue factor importante para que la Sub 19 del Cacique diera de que hablar en el 2017, pero por edad ya no puede seguir en la división.

"Ya junté mis documentos para poder optar a la nacionalidad, así que no debería tener problemas. Los debo entregar y esperar que me llamen a una entrevista", agregó.

Al mismo tiempo que confirmó su deseo de jugar para la selección de Chile: "Me encantaría. Eso es algo que vengo pensando de hace tiempo. Sería un sueño, justo ahora que Reinaldo Rueda está en búsqueda de arqueros". Cabe recalcar que Carabalí estuvo en la Selección Ecuatoriana Sub 20, pero no sumó minutos "ni en el Sudamericano ni en el Mundial, por lo que sí puedo jugar por Chile", agregó.

Por último, el portero ecuatoriano confía poder estar en el primer equipo de Colo Colo: "Cuando obtenga el trámite, será todo distinto. Llegar a ser titular sería un sueño. Pero lo de Héctor no influye, eso no será factor cuando tenga que ganar un espacio".