Guayaquil

07 Ene 2018 - 5:38 PM

Nottingham eliminó al Arsenal de la FA Cup

El histórico equipo inglés, que supo ganar dos veces la Champions League y hoy milita en la Segunda División, se impuso por 4-2 al Arsenal.

  • Nottingham festeja uno de los tantos al Arsenal
Notthingham Forest dio la gran sorpresa en la FA Cup al superar en condición de local al Arsenal por 4-2, en un encuentro que le dio continuidad a los 32avos de final de la competencia.
 
Notthingham tuvo hace unas cuatro décadas sus días más gloriosos, debido a que se quedó con la Liga 1977/78 y, luego, ganó dos veces (79 y 80) la hoy denominada Liga de Campeones.
 
Lejos de aquellas jornadas históricas, Nottingham se encuentra en la Football League Championship, la Segunda División de Inglaterra. Pero este domingo, los 30 mil aficionados que colmaron el City Ground, recordaron aquellos interminables días de fiesta.
 
Eric Lichaj (PT 20 y 44) marcó los dos primeros goles, mientras que Per Mertesacker (PT 23) convirtió el empate transitorio para los Gunners.
 
Ben Brereton, de penal, llevó otra vez a dos la diferencia a los 19 del complemento; Danny Welbeck le puso suspenso al partido al descontar a 11 del final pero Kieran Dowell, con una polémica definición desde los 12 pasos, le puso cifras definitivas al duelo.