Guayaquil

17 Ago 2017 - 2:33 PM

¿Noboa tomó la mejor decisión al fichar por el Zenit?

Solo ha disputado 90 minutos esta temporada y el proyecto del club es apostar por jugadores jóvenes, preferentemente argentinos, y con proyección.

Fuente:

B. Loor
  • El volante era de los pocos jugadores de la Tri que tenían continuidad hasta la pasada temporada.

Cristhian Noboa llegó al Zenit de San Petersburgo como jugador libre después de no renovar contrato con el Rostov, se creía que el ecuatoriano daba un gran paso porque defendería a uno de los clubes más importantes de Rusia y con exposición constante en Europa.

Comenzada la Liga Rusa y jugada las fases previas de la Europa League, el ecuatoriano ha sido ignorado por Roberto Mancini. El entrenador solo lo utilizó en un partido de la competición de la UEFA, 90 minutos para una temporada que ya lleva varios partidos jugados.

¿Noboa tomó la mejor decisión al fichar por el Zenit?

Era siempre titular en el Rostov y ahora es un jugador de banquillo, pese a entrar en varias convocatorias. Una situación que preocupa al técnico Gustavo Quinteros en la previa de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pero más allá de eso, el volante de 32 años no encaja en el nuevo proyecto del club. Konstantin Sarsaniya, director deportivo del Zenit y principal ideólogo, comentó en una entrevista al periódico ruso 'Sport Express' a donde apunta en el futuro.

"Los jugadores deben suponer una inversión rentable. No buscamos fichar futbolistas con 30 años que no nos puedan devolver el dinero invertido. Valoramos mucho el valor actual y futuro del futbolista. Paredes en un par de años, seguro, valdrá 50 millones (...) ahora, hemos pagado por él una cifra inferior a la del mercado (23M€)", comentó el directivo.

Es cierto que Noboa no representó una inversión para el Zenit, pero quizás tampoco les vaya a representar un ingreso considerable si lo venden antes de los tres años de contrato que firmó el futbolista.

El entrenador italiano manifestó, en su momento, que ficharon a Cristhian porque es un jugador con buena técnica y estaba libre en un mercado donde tenía experienca, pero seguramente como un racambio para los argentinos jóvenes y con gran proyección, como Leandro Paredes y Matías Kranevitter. Los dos jugadores son titulares fijos en el esquema del Zenit.

En las próximas semanas veremos si Mancini le da una oportunidad a Noboa y el ecuatoriano la sabe aprovechar para volver a tener una continuidad futbolística.

Más Leído