Guayaquil

04 Sep 2017 - 12:09 PM

Nelson Acosta obligado a retirarse por Alzheimer

El técnico uruguayo nacionalizado chileno dirigió al Deportivo Quito en el 2012, ahora se ve obligado a dejar la dirección técnica.

  • El técnico es histórico por todo lo que hizo en Chile.

Nelson Acosta fue detectado con Alzheimer y obligado a retirarse de la dirección técnica a sus 73 años.

El uruguayo nacionalizado chileno dirigió al Deportivo Quito en la temporada 2012, su último club había sido Fernández Vial de Chile en el 2016.

El exfutbolista y extécnico fue el que hizo debutar a Alexis Sánchez en Cobreloa y a sus compañeros de selección Arturo Vidal y Claudio Bravo en el combinado nacional. Además, ganó la medalla de bronce en Sydney 2000 y la clasificación al Mundial de Francia en 1998 gracias a sus goleadores Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Fue tricampeón como jugador en el fútbol uruguayo entre 1973 y 1975 con Peñarol. Fue bicampeón de la Copa Chile con la Unión Española y campeón de la Primera División al frente de Cobreloa en dos oportunidads y Everton de Viña del Mar por última vez en el 2008.

El diario La Tercera de Chile informó: "Por eso es que ahora el uruguayo más emblemático en Chile necesita descansar. No es fácil decir adió al ideólogo de momentos tan memorables para el deporte chileno como la victoria chilena sobre Inglaterra, en Wembley; la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000; o la misma clasificación a Francia 98'. Porque un adiós obligado, a regañadientes, es como salir por la puerta de atrás. Y así, Nelson Acosta no quería despedirse".