Guayaquil

13 Feb 2018 - 10:15 AM

Nacional castigado con tres partidos sin público

Un hincha que se burló de Chapeocense perjudicó a su club con tres partidos sin poder llevar fanáticos de visitante en la Libertadores.

  • El hincha que se burló del accidente aéreo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó a Nacional de Uruguay la sanción de tres partidos sin público después de las burlas de un fanático en el duelo contra Chapecoense.

El Tribunal de Disciplina del organismo continental determinó que Nacional no podrá vecner entradas para sus hinchas para los próximos tres partidos de visitante, por lo que no habrá hinchada tricolor en el estadio Florencio Sola de Banfield, en el encuentro de ida correspondiente a la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores.

Esta sanción perjudica a los hinchas del Nacional que ya estaban en suelo argentino y habían adquirido su boleto para el partido en Buenos Aires, ya que Banfield había abierto la venta de localidada para Nacional.

Además, los tricolores recibieron una multa económica de US$ 80.000. En este caso, el monto es bastante menor a lo que Nacional preveía, ya que el nuevo reglamento disciplinario de la Conmebol para este 2018 hablaba de una sanción económica que podría ir desde los 100 dólares hasta los 400.000.