Guayaquil

05 Jul 2016 - 9:40 AM

Mourinho realizó su primera rueda de prensa en 'Man' United

El entrenador portugués José Mourinho, realizó su primera conferencia de prensa como entrenador del Manchester United, club donde milita un ecuatoriano.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • José Mourinho, entrenador del Manchester United (Foto; espanol.manutd.com)

El entrenador portugués José Mourinho, realizó hoy, martes, su primera conferencia de prensa como entrenador del Manchester United, además acudió al estadio que ahora será su casa, el 'Old Trafford'.

Mourinho, dijo “estoy donde quiero estar”, y afirmó que lo único que lamenta es no poder jugar la Liga de Campeones de Europa, torneo al cual los 'Diablos Rojos' de Manchester, no pudieron clasificar.

Por el momento, el entrenador portugués, no hizo referencia del ecuatoriano Antonio Valencia, que hasta el momento no se conocer si se queda o no en el club, pese a tener aún contrato con los del United.

Nota de la página del equipo de Manchester:

Mourinho: Estoy donde quiero estar

José Mourinho declaró: "Estoy donde quiero estar", luego de que fuera nombrado oficialmente director técnico del Manchester United.

El nuevo entrenador fue presentado a la prensa mundial en el Old Trafford el martes por la mañana y habló sobre su enorme alegría de tener el trabajo "que todos quieren".

A continuación, Mourinho explicó cómo se siente por estar en el United en el momento perfecto de su carrera, y dijo estar ansioso por asumir el reto.

"Para mí, es difícil describir y encontrar las palabras correctas para describir este club. No me gusta la denominación que la gente usa: "trabajo de ensueño". Este no es un trabajo de ensueño, es una realidad, soy el director técnico del Manchester United. La realidad es que este es un trabajo que todos quieren, pero que no mucha gente puede tener, pero yo lo tengo", dijo entusiasmado.

"Soy consciente de la responsabilidad, de las expectativas, del legado y de todo la historia de este club. Sé lo que los hinchas esperan de mí, y este desafío no me pone nervioso, porque mi historia de los últimos diez años es el haber vivido tratando de cumplir con las expectativas de los clubes.

"Pienso que es el momento correcto de mi carrera, me siento muy bien preparado y estable, y, además, estoy sumamente motivado. Puedo decir que estoy donde quiero estar; deseo estar en este club, en este país, en la Premier League y disputar las copas nacionales.

Mourinho también habló sobre su deseo, desde un punto de vista personal y de equipo, de asegurar que los rojos vuelvan a la Champions League lo más pronto posible.

"Estoy un poco decepcionado de no estar en la Champions League, ya que no quiero ocultar que busco igualar los récords de Sir Alex en esa competición, disputar el mismo número de partidos que él como director técnico. He jugado cerca de 130 partidos, tal vez un poco máso menos. Espero que solo sea una temporada la que no estemos ahí", añadió.

"Digo "nosotros" porque el club es mucho más importante que yo. Man United es un club que debe estar en la Champions League y tenemos que asegurarnos de que en 2017, en vez de perseguir la Europa League, estemos listos para el sorteo de grupos de la Champions League."