Guayaquil

18 Jul 2017 - 7:23 AM

Mourinho no quiso evitar la expulsión de Toño Valencia

El árbitro y el técnico rival le pidieron a Mou que cambie al ecuatoriano para evitar la expulsión, pero se negó a hacerlo.

  • El portugués con el árbitro del encuentro. / Foto Mundo Deportivo.

Antonio Valencia salió expulsado en el amistoso que disputó el Manchester United ante el Real Salt Lake City en su gira de pretemporada por Estados Unidos. El equipo inglés ganó el duelo 2-1 remontando con gol de Lukaku.

El ecuatoriano hizo una fuerte entrada a Sebastián Saucedo, que había lesionado a Juan Mata, y estaba en manos de José Mourinho evitar su expulsión, pero se negó a sustituirlo tal y como se lo había pedido el árbitro.

El portugués reconoció después del encuentro que el juez central se acercó al banquillo de los "Diablos Rojos" y le pidió que cambiara al ecuatoriano. Al no hacerlo, le expulsó y dejó al equipo inglés con diez hombres. El técnico rival, Mike Petke, también pidió a Mourinho que cambiara a Valencia para seguir once contra once, pero Mou se negó.

"Creo que el retraso se debió a que el árbitro me pidió que cambiara a un jugador y no lo hice porque no estoy de acuerdo con la tarjeta porque Saucedo, creo que ese es el nombre del chico, fue muy agresivo en la segunda mitad. Esto es lo que pasa. Algunas otras acciones fueron un poco peligrosas. Son gente joven con entusiasmo jugando contra el Manchester United pero es un amistoso y es otra mentalidad", comentó.

Y agregó: "Es pretemporada así que no hay problema. Es una buena experiencia para nosotros trabajar con uno menos".

Más Leído