Guayaquil

07 Sep 2017 - 9:16 PM

Marcelo no sabía lo que era la Champions

El brasileño contó algunas anécdotas como el pintar un mural de Ronaldo en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Fuente:

Stalin Briones
  • Marcelo levantando la Champions.
El jugador brasileño del Real Madrid, Marcelo, contó algunas anécdotas sobre su pasado y recordó que no sabía lo que era la Champions League hasta los 16 años.
 
Marcelo habló de su llegada al equipo blanco, la cual lo tomó por sorpresa y ni siquiera su misma familia le creía.
 
"Alguien me llamó y me dijo: '¿Quieres jugar en el Real Madrid?' Pero no sabía quién era. Le respondí que sí y me dijo: Entonces vas a ir al Real Madrid", tras lo cual viajó a España pensando que solo iría a una reunión pero ese mismo día firmó y fue presentado.
 
"Juro por Dios que creía que iba allí sólo para tener una conversación. Cuando llegué al encuentro con el club, vi los contratos con el símbolo del Real Madrid arriba y los firmé rápido. Entonces, los hombres trajeados me llevaron directamente al campo de fútbol. Me presentaron a la prensa ese día y yo no tenía ni idea de que iba a ser mi presentación. Mi familia en Brasil no se lo creyó hasta que vieron la noticia en Globoesporte", aseguró.
 
En la entrevista concendida a The Players' Tribune el jugador confesó que cuando tenía 15 años y jugaba en Fluminense pensó en dejar el fútbol, pero su abuelo lo instó a continuar.
 
"Empezó a llorar y me dijo que no podía dejarlo ahora, que quería verme en Maracaná. Dos años más tarde allí estaba, en Maracaná", dijo Marcelo, que recordó como su abuelo vendió su auto para ayudarle.
 
Entre otras anécdotas el jugador recordó que pintó con sus amigos un mural de Ronaldo cuando tenía seis años y la selección estaba jugando el Mundial de Estados Unidos.
 
"Poco antes del Mundial de 1994 todo el mundo salió a las calles para pintar murales de verde, azul y amarillo. Calles, puertas, paredes, las caras de la gente... Cuando tenía seis años mis amigos y yo pintamos la cara de Ronaldo en nuestra calle. Era nuestro héroe", detalló.
 
El ahora campeón de la Champions también recordó que no sabía que era el torneo, "hay que saber sobre mí que hasta los 16 años no sabía lo que era la Champions League. Estaban jugando un partido el Oporto y el Mónaco y dije: '¿Qué diablos es eso? ¿Champions qué?' y mis amigos contestaron: Es la final de la Champions League".
 
Respecto a la selección brasileña, apuntó que le gusta que Tite sea el técnico y explicó que hasta su llegada ningún otro entrenador lo había llamado para convocarlo a pesar de tener como 10 años jugando para el 'scratch'.
 
"Creo que con Tite como entrenador podemos colocar la bandera brasileña otra vez en lo más alto. Mataría por Tite y voy a hacer todo lo posible para poner un trofeo de oro en la estantería de mi abuelo", apuntó.