Guayaquil

14 Oct 2017 - 5:53 PM

Maracaná: El favorito para final única de Libertadores

El mítico estadio brasileño acogería la final única en el 2019, si es que la Conmebol no aprueba para el 2018 dicho formato.

  • El estadio Maracaná acogió históricos partidos del fútbol mundial.

El Maracaná es el estadio que se perfila como favorito para acoger la primera final a partido único de la Copa Libertadores.

Según indica el rotativo UOL, el escenario brasileño toma ventaja para acoger la final en el 2019, si es que la Conmebol no aprueba la final a partido único para el 2018.

La Confederación coqueteó con Miami, pero dos razones estancaron las negociaciones: La primera es porque las confederaciones afiliadas se opusieron, sobre todo las más pequeñas (Bolivia, Venezuela y Ecuador), debido a que no ven con buenos ojos que las primeras pruebas se hagan fuera de América del Sur. La segunda, la no clasificación de Estados Unidos al Mundial Rusia 2018.

El Maracaná reúne los requisitos para la primera final única de la Copa, debido a que es un estadio histórico y por su logística. Una primera final única necesita tener un contorno especial, incluso para venderla comercialmente.

Hay también la felicidad de desplazamiento de Río a otros países de nuestro continente. Además, estructura para recibir patrocinadores, aficionados y todos aquellos que aparecerán la semana que antecede el juego. La Conmebol ya definió que la final a partido único se jugará los sábados, ahora se juegan los míercoles los partidos de ida y vuelta para definir al campeón.

Más Leído