Guayaquil

10 Feb 2018 - 4:17 PM

Manolo Rodas, el alemán que podría jugar para Ecuador

El futbolista de 21 años es hijo de padre ecuatoriano y aseguró que le gustaría defender a nuestro país, pese a que estuvo en la Sub 15 de Alemania.

  • El jugador se desempeña como extremo zurdo.

Manolo Rodas es un jugador alemán de padre ecuatoriano, precisamente de Cuenca que emigró a Europa en 1990.

El futbolista de 21 años fue entrevistado por el portal Somos Cantera y reveló detalles de su vida y sus deseos de defender en algún momento al país de origen de su padre.

"Nací en Alemania, y la relación con Ecuador es por mi padre que nació en ciudad de Cuenca y viajó hasta Europa en 1990 con mi madre", expresó Rodas de sus orígenes.

El joven aseguró que sus primeros pasos en el fútbol se dio en el SC Freiburg en 2009 y desde entonces ha jugado toda la juvenil en el club. Ahora conforma el segundo equipo del Freiburg.

La posición original de Manolo Rodas es extremo zurdo, pero él describe su juego así: "Puedo jugar de central como por las bandas. Yo diría que mis fuertes son el dominio del balón, aparte de eso soy flexible, pero me adapto a las necesidades del entrenador, acá en Europa es muy normal".

Durante esta temporada el alemán ha marcado tres goles y registra la misma cantidad de asistencias, pero en marzo se sentará con los directivos para defirnir su futuro.

Rodas aseguró que sigue muy poco la liga ecuatoriana de fútbol, pero que siempre tiene algo de información por su padre. Eso sí, siguió las Eliminatorias Sudamericanas, "la clasificación la seguí intensivamente, que pena que Ecuador no llegó".

Dejó claro que no ha tenido contacto con algún entrenador, jugador o dirigente ecuatoriano, pero que le "alegraría mucho poder también representar al país de mi padre".

Cabe recalcar que Manolo Rodas jugó cuatro partidos con la Sub 15 de Alemania, marcando un gol. A parte de eso ha sido nominado a varias concentraciones.