Guayaquil

19 Jun 2018 - 7:57 AM

Lopetegui solicita el fichaje de Thiago Alcántara

En las reuniones que ya ha mantenido con la directiva, el nuevo técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha puesto sobre la mesa el nombre de Thiago.

Fuente:

Fichajes.com
  • Thiago Alcántara volante español.
Como cabía esperar, el desembarco de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid ha provocado que muchos de los jugadores que le han acompañado durante su aventura como técnico de la Selección Española escalen posiciones en la agenda del combinado blanco.
 
En días previos, la prensa que sigue la actualidad merengue ha confirmado que el técnico estaría encantado de dar la bienvenida al meta David de Gea y al lateral diestro Álvaro Odriozola, y ahora es una información de TeleMadrid, que recoge el diario Sport, la que añade a esta lista al centrocampista Thiago Alcántara.
 
El futbolista, de 27 años, goza del pleno respaldo de Lopetegui desde casi el arranque de su carrera, ya que fue bajo la dirección del entrenador de Asteasu cuando el medio firmó uno de las mejores actuaciones de su carrera: en el Europeo Sub’21, torneo celebrado en 2013 en el que España obtuvo el título y el jugador fue designado MVP.
 
Aunque su contrato con el Bayern Múnich se extiende hasta junio de 2021, la directiva del cuadro bávaro ya ha dejado entrever que podría valorar su salida en caso de llegar una oferta suculenta. Este dato, sumado al hecho de que ambos clubes deben negociar aún el definitivo traspaso de James Rodríguez podría resultar decisivo para que el ex del FC Barcelona termine recalando en Concha Espina.