Guayaquil

13 Sep 2018 - 6:20 PM

La Premier probará por primera vez el VAR este sábado

El videoarbitraje se utilizará de forma experimental y no tendrá incidencia en el juego.

Fuente:

MundoDeportivo
  • El VAR será probado desde este fin de semana en Inglaterra
La Premier League es la única que sigue sin introducir el VAR entre las principales ligas europeas, pero todo apunta a que sus clubs acordarán su implantación a partir de la próxima temporada. Un primer paso se dará este sábado con las primeras pruebas del videoarbitraje en los cinco partidos que empezarán a las 15.00 horas en el Reino Unido.
 
En concreto los encuentros Bournemouth-Leicester, Chelsea-Cardiff. Huddersfield-Crystal Palace, Manchester City-Fulham y Newcastle-Arsenal serán los primeros en la historia de la Premier que se disputarán con VAR aunque sea de forma experimental y, por tanto, sin incidencia en el juego ya que no habrá contacto entre la sala de vídeo y el árbitro.
 
La pasada temporada el VAR ya se probó en Inglaterra en 19 partidos concretos de la FA Cup y Copa de la Liga. Ahora la Premier quiere experimentar por primera vez cómo funciona el sistema con varios encuentros a la vez en juego que serán seguidos desde la central.
 
En abril pasado los clubs de la Premier acordaron no introducir el VAR esta temporada y prefirieron seguir probando su funcionamiento con objeto de perfeccionar el sistema ante los problemas de comunicación detectados “dentro del estadio y para los que están siguiendo los partidos en su casa”, según argumentaron entonces en un comunicado.
 
En total el número de partidos con VAR esta temporada en Inglaterra podría ascender a 60 sumando todas sus competiciones con el objetivo de comprobar la validez del sistema y poder mostrar los resultados a los inversores de la Premier de cara a la definitiva introducción del videoarbitraje a partir de la próxima temporada.
 
La Premier ha accedido a agilizar el proceso después de que esta misma temporada ya se hayan producido capítulos polémicos como el gol claramente con la mano marcado por Willy Boly que impidió al Manchester City ganar el 25 de agosto en su visita al ascendido Wolverhampton (1-1) en la tercera jornada.
 
Pep Guardiola clamó por la no aplicación del VAR, ya que ese gol ilegal le costó dejar de sumar los dos únicos que se le han escapado al City esta temporada y le impiden haber logrado el triunfo en las cuatro jornadas disputadas. Liverpool, Chelsea y Watford sí han sumado el pleno de victorias y superan en la tabla a los ‘citizens’. Apenas unas semanas después de aquel polémico gol la Premier da otro paso hacia la introducción del VAR.