Guayaquil

01 Mayo 2018 - 2:51 PM

La Liga Profesional tiene todo para ser fundada

El presidente de la Liga Profesional habló sobre la creación de la Liga Profesional y la reunión de este jueves.

Fuente:

B. Loor
  • El presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor.

Miguel Ángel Loor regresó al país después de estar en Argentina, donde aseguró que tiene varios amigos y mantuvo reuniones con ellos.

Respecto a la Liga Profesional del Ecuador, comentó: “El jueves será la Asamblea, todo está en orden. Tenemos estatutos aprobados, ya tenemos RUC, el jueves nos reunimos todos los clubes para tomar decisiones”.

Sobre la seguridad en los estadios: "Vamos a ir trabajando paso a paso todos los temas, la idea es mejorar el fútbol ecuatoriano de forma integral”.

De las declaraciones emitidas por Miller Salazar, presidente de Macará, y respondidas por Pancho Cevallos de Barcelona: “La idea es conversar y empezar a dejar estos egos e ideas de criterios diversos, yo voy a conversar con ambos presidentes”.

Y agregó: “El estatuto está aprobado, estamos listos para arrancar. Después del jueves empezamos a trabajar 24 horas a día en esto, a partir de ahí analizaremos otros temas”.

¿Qué tendrá a cargo la Liga? “Una vez que estemos constituidos el día jueves tendremos una reunión con la FEF para analizar las competencias que podemos asumir y hablar con el Gremio Arbitral, para tener el apoyo nuestro y mostrarle las garantías”.

Sobre el trabajo de la prensa: “Vamos a tener un cambio de salir de la zona de confort de la hemos estado. Dependemos de todos, de los clubes, de la hinchada y la óptica de la prensa, que entienda que queremos modernizar el fútbol ecuatoriano y también economizarlo”.

Los horarios de los partidos: “Los clubes no deben tener injerencias y ellos confiar en su Liga. Los horarios deben ser de la Liga y la operadora dueña de los Derechos de TV”.

Sobre la presidencia de Guayaquil City aseguró que todavía no está nada definido y que espera conversar con la persona que considera idónea, sin mencionar nombres.