Guayaquil

16 Ago 2018 - 10:29 AM

La liga española disputará partidos en Estados Unidos

Será la primera vez que se dispute un partido de LaLiga fuera del territorio europeo.

Fuente:

Pablo Gómez G.
  • Jugadores de LaLiga en un partido de la temporada pasada.

La Liga Española disputará desde esta temporada un partido en Estados Unidos, como parte de un conveio de 15 años firmado entre LaLiga y  la mutinacional de medios "Relevent". La idea es que el encuentro sea protagonizado por Barcelona o Real Madrid, con el fin de que sea aún más atractivo para los norteamericanos. 

Javier Tebas, presidente de La Liga, comentó sobre el acuerdo: "Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica".

De la misma manera, el propietario y presidente de "Relevent" afirmó que el convenio "nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo". Será la primera vez que se juegue un partido de LaLiga fuera de Europa.