Guayaquil

19 Jun 2017 - 7:51 AM

La FIFA evalúa disminuir el tiempo de juego de cada partido

La Internacional Board analizará en marzo del 2018 algunos cambios para el fútbol mundial, el más significativo es reducir media hora de juego.

  • En marzo de 2018 se analizarán varios cambios para el fútbol mundial.

La FIFA se plantea reducir el tiempo de juego de cada partido de fútbol. La Internacional Board se reunirá en marzo de 2018 para tratar cambios de peso en el reglamenteo del fútbol mundial.

El fútbol podría perder 30 minutos de juego si termina concretándose el proyecto de cambio que analiza la FIFA, en donde se reduciría de los 90 a 60 minutos de duración de cada partido.

Este planteamiento conlleva a una de las discusiones más significativas que se darán en marzo del próximo año. La Internacional Board cree que reducir el tiempo de juego hará que se más atractivo, puesto que se reducirá el desgaste físico de los futbolistas en pos de que puedan brindar un mayor rendimiento.

Otros cambios que se analizarán son: El autopase en el saque de esquina, los tiros libres con pelota en movimiento, el penal para sancionar a un arquero que tome con las manos el pase con los pies de un compañero, el gol directo cuando un futbolista evite con la mano la anotación del rival y la exigencia de que el balón esté fuera del campo para poder señalar la finalización de un tiempo de juego.