Guayaquil

08 Sep 2017 - 9:12 AM

La FIFA abre proceso disciplinario contra Dele Alli

La FIFA informó que investigará el gesto obsceno hecho por el joven delantero de Inglaterra.

Fuente:

AS
  • Delle Alli, promesa inglesa.
La FIFA ha abierto un proceso disciplinario contra el centrocampista inglés Dele Alli después del gesto "obsceno" que hizo durante un partido de clasificación para el Mundial 2018 contra Eslovaquia, informó este viernes un portavoz del organismo mundial.
 
El asunto será investigado y sometido al comité disciplinario de la FIFA después de que el internacional del Tottenham fuese capturado por las cámaras levantando el dedo corazón en la dirección del árbitro francés Clement Turpin después de que el colegiado no pitase una falta de Martin en el partido del pasado lunes.
 
El seleccionador inglés Gareth Southgate dijo -tras la victoria de su equipo por 2-1- que el jugador de 21 años hizo la 'peineta' "de broma" con su ex compañero del Tottenham, Kyle Walker, que se marchó al Manchester City durante el verano.
 
"Kyle y Dele estaban deambulando, y Dele hizo un gesto hacia Kyle. No sé cuál es el ángulo del gesto. Los dos tienen una forma extraña de comunicarse, pero eso es lo que han dicho", indicó Southgate tras el partido.
 
Alli, que fue elogiado por su seleccionador por su actuación en el partido, explicó sus acciones en Twitter. "Sólo para aclarar, el gesto de esta noche fue una broma entre mi buen amigo Kyle Walker y yo. Pido disculpas por cualquier ofensa causada", añadió.