Guayaquil

20 Nov 2015 - 10:23 AM

La Copa Libertadores cambia de reglamento

El máximo torneo a nivel de clubes de nuestro continente sufrirá un cambio a partir de la edición del 2016.

  • La Copa Libertadores es el deseo de todos los clubes sudamericanos.

Los directivos de la Conmebol ya comienzan a definir detalles para una nueva edición de la Copa Libertadores en el 2016. 

El máximo torneo de nuestro continente a nivel de clubes sufrirá cambios en su reglamento. Más allá de las negociaciones para repartir mayores incentivos económicos, Wilmar Valdez, vicepresidente de la Conmebol, confirmó la aprobación de un nuevo sistema para la elección de los cabezas de serie.

El 22 de diciembre en Luque se realizará el sorteo para definir los grupos, donde habrá al menos dos representantes ecuatorianos, esperando que el tercero gane la fase previa de repechaje. A partir del próximo año se elaborará un ránking en base a los resultados en los últimos 10 años en la competencia, con el fin de darle más privilegio a ocho equipos de regularidad libertadora.

"No tengo clara la incidencia del puntaje del campeón, pero el ránking se formará por distintos conceptos. Por ser campeón, por puntos obtenidos, por partidos ganados. Y también habrá un puntaje especial para los que fueron campeones fuera de ese lapso de los últimos 10 años", aseguró Valdez a Radio La Red de Argentina. Todos estos detalles se definirán en una reunión que se realizará en Río de Janeiro.

Además, el directivo detalló que "una comisión especial está trabajando en el tema", y aseguró que "puede haber dos o más equipos del mismo país en una misma zona, pasó el año pasado con Corinthians y San Pablo".

Para finalizar, comentó que los octavos de final seguirá con el mismo mecanismo, los equipos se ordenarán de acuerdo a su producción realizada en la fase de grupos. Y descartó una final a un solo partido como en la Champions League, ya que "acá vivimos una situación económica diferente y para cada país es importante tener un partido".

Partiendo de este punto, solo Liga de Quito podría aspirar a ser cabeza de serie por su título obtenido en el 2008.

También puedes ver:

¿Cambia de club? Ecuatoriano en el exterior revela cuál será su futuro. http://bit.ly/218ispD

Posted by Revista Estadio on viernes, 20 de noviembre de 2015