Guayaquil

01 Sep 2017 - 6:51 AM

José Luis Chilavert: "Paraguay no necesita un Mundial"

El exportero cree que su país necesita otras cosas para servir a la ciudadanía y no un Mundial.

  • Chilavert ha sido muy crítico con esta directiva de Conmebol.

José Luis Chilavert ha sido la primera personalidad de Paraguay en reaccionar negativamente a la candidatura de su país para acoger el Mundial 2030.

Paraguay se unirá a Uruguay y Argentina para buscar acoger la Copa del Mundo en 13 años, justo cuando se cumpla el centenario de la misma.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, luego de una reunión de poco más de dos horas con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, aseguró en rueda de prensa que gracias a las "excelentes relaciones" del mandatario paraguayo con sus pares argentino y uruguayo se "logra el sueño" de que nuestro país tenga la posibilidad de ser sede conjunta de un Mundial.

Ante estas palabras, el exportero fue contundente en su cuenta de Twitter: "Domínguez, Paraguay no necesita un Mundial, necesita Hospitales, Escuelas, Infraestructuras. No engañen más a la gente".

Por su parte, Domínguez también acotó que los presidentes de los países acordarán una próxima fecha para oficializar la candidatura de la terna a organizar el Mundial y que se conformára una comisión para estudiar los planes de cómo llevar adelante el evento deportivo internacional.

Además, cree que Paraguay podría acoger dos sedes, Uruguay la misma cantidad y Argentina ocho, considerando que es más grande territorialmente.