Guayaquil

25 Ago 2016 - 8:34 PM

José Angulo enfrentaría una sanción de hasta 5 años

La sanción por doping en contra del delantero ecuatoriano podría frenar su carrera en el fútbol europeo.

  • El Granada suspendió el contrato de Angulo.
El delantero ecuatoriano, José Angulo, podría ser sancionado con 5 años de suspensión debido al positivo que dio en una prueba antidoping durante la pasada Copa Libertadores de América.
 
Una fuente de Estadio.ec detalló que las sanciones por dopaje han cambiado y en caso de que el positivo sea por cocaína como se rumora, el jugador enfrentaría una pena de hasta 5 años que podría ser menor si reconoce su culpabilidad.
 
Angulo, desde que fue notificado, tiene 48 horas para pedir que se abra la segunda prueba que tras ser examinada determinará si efectivamente existió doping o no.
 
En caso de resultar negativa la prueba, el jugador quedará exento de cualquier sanción pero si es positivo además de exponerse a una pena mayor, también tendrá que correr con los gastos del examen, lo que bordea los 5 mil dólares.
 
Si Angulo pide la apertura de la segunda prueba, los resultados de los exámenes podría estar listos el próximo lunes 29 de agosto.
 
Además, se confirmó que el jugador en estos momentos tiene una suspensión temporal que le impide jugar por cualquier equipo o la selección, hasta que se aclare el tema.

De momento el Granada de España decidió suspender el contrato del atacante que cumplió una destacada actuación en la Copa Libertadores de América, en la que llegó a la final con el Independiente del Valle.