Guayaquil

09 Mayo 2016 - 9:33 PM

Jadue intervino en elección del árbitro para Chile-Uruguay

El expresidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) Sergio Jadue intervino en la elección del árbitro para el Chile-Uruguay.

Fuente:

A. Bellolio
  • Sergio Jadue fue uno de los dirigentes involucrado en sobornos en la Conmebol. Foto: AFP

El expresidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) Sergio Jadue intervino en la elección del árbitro para el Chile-Uruguay de los cuartos de final de la Copa América 2015.

Así lo informó el medio chileno El Mercurio a través de un reportaje en su revista semanal Sábado.

"Antes de la designación del árbitro para el partido frente a Uruguay, un árbitro venezolano aparecía como el elegido. Jadue, frente a dos testigos, encaró al paraguayo Carlos Alarcón, presidente de la comisión de arbitraje, exigiendo otro nombre", se explica en la nota.

Hay que recordar que dicho encuentro fue arbitrado por el brasileño Sandro Ricci quien tuvo un desempeño polémico incluyendo la recordada acción de Gonzalo Jara contra Edinson Cavani.

La nota también asegura que Jadue fue el responsable de que Arturo Vidal se mantuviera en el equipo chileno luego de su accidente de tránsito durante la Copa.

"Jadue, en cambio, optó por la permanencia de Vidal. Jadue le puso una condición a Vidal para no expulsarlo: pedir disculpas en una conferencia de prensa. Minutos antes de que el volante enfrentara las cámaras, Jadue lo zamarreó y, según dos testigos, le dijo: "Tenís que llorar, hueón, llorar", continúa la nota.

Mira también: