Guayaquil

30 Sep 2015 - 12:49 PM

Involucran a Édison Méndez en escándalo de corrupción

El ecuatoriano tuvo un paso en Colombia, específicamente en Santa Fe y ahora su nombre aparece involucrado

  • Méndez en su paso por Independiente Santa Fe.
  • Édgar Cortés, el exdirectivo del cuadro colombiano y que denuncia corrupción.

Édison Méndez estuvo en el 2014 en Independiente Santa Fe, el volante tuvo un inicio muy bueno pero su rendimiento fue mermando, tanto así que la dirigencia decidió dejar libre al jugador, que solo se desempeñó hasta mediado de año.

El nombe del ecuatoriano ahora se ve manchado por una denuncia de Édgar Cortés, exdirectivo del cuadro colombiano, y que ha denunciado malos manejos y hasta "actos de corrupción en el seno del club".

El exdirectivo de las divisiones inferiores envió una carta a César Pastrana, presidente del cuadro de Bogotá. En el documento Cortés hace referencia al pago de comisiones o coimas cobradas a algunos jugadores para que llegaran y jugaran en Santa Fe.

Blu Radio entrevistó a Cortés, en la que ha expresado que su renuncia se debe a la "irregularidad de una comisión de disciplina que antes unos hechos contundentes se declara impedida para emitir un fallo, mis denuncias vienen desde 2014, la comisión intervino desde marzo y se decalara impedida, algo que me parece amañado por lo cual renuncio".

El rotativo El Tiempo de Colombia, indica que uno de esos jugadores es Édison Méndez. Édgar Cortés tiene en su poder unos audios, en los que se revela dos jugadores tuvieron que pagar una importante suma de dinero a Roberto Diez, representante del presidente, para fichar por Santa Fe.

También puede interesarte:

#Video ¡Como nunca lo viste! El enfado de Iniesta tras salir lesionado en la Champions. http://bit.ly/1P5GH2p

Posted by Revista Estadio on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Entre tanto, César Pastrana posee unas imágenes de una conversación vía chata entre Cortés y Ricardo Pachón. Según esos mensajes, Cortés confiesa que quiere devolverle al empresario los 5 millones de pesos ($1'604.70 dólares) que previamente "había regalado". Pero Pachón contesta que eso no fue ningún regalo, sino que fue el pago de la comisión que Cortés cobró por la llegada del ecuatoriano Méndez a Colombia.

Ante esta escena, Cortés le dijo a periodistas de EL TIEMPO: “Ricardo Pachón vino a mí a preguntarme qué me parecía el jugador Méndez, a lo cual respondí que era un jugador interesante, capitán de la selección de Ecuador y que podría servirle a Santa Fe”, explicó Cortés.

Además, aseguró que si recibió esos 5 millones pero no en el contexto que lo quieren enmarcar. "Si recibí esa suma pero para divisiones menores de las cuales yo era director, tengo como demostrar de que yo no usufrutué una acción de esas".