Guayaquil

22 Mayo 2018 - 10:09 AM

Infantino no puede hacer nada con la suspensión de Guerrero

El delantero tenía una última esperanza al reunirse con Gianni Infantino, pero finalmente el presidente y la FIFA no pueden hacer nada con la suspensión.

Fuente:

B. Loor
  • El delantero finalmente agotó todos sus recursos para estar en el Mundial.

Paolo Guerrero seguirá sin jugar el Mundial de Rusia después que la reunión que mantuvo con Gianni Infantino no tuviera éxito.

El peruano viajó hasta Zurich, Suiza, para reunirse con el presidente de la FIFA y buscar que la sanción de 14 meses de suspensión quede sin efecto para la cita mundialista.

La FIFA emitió un comunicado después de la reunión, en donde Infantino manifiesta al jugador su "profunda comprensión" por la decepción del jugador de no participar en el Mundial. "Sin embargo, el presidente de la FIFA también subrayó el hecho de que la sanción había sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, después de una apelación interpuesta contra una decisión de un organismo judicial independiente de la FIFA".

Recordar que Guerrero dio positivio en el partido que disputó Perú contra Argentina el 5 de octubre de 2017. La sustancia fue benzoilecgonina, un metabolito prohibido por la FIFA que se encuentra en la cocaína.