Guayaquil

05 Sep 2018 - 12:21 PM

Hiddink, Suárez y Martino: Candidatos a técnico de Colombia

Colombia busca técnico después de no acordar la continuidad de Pékerman. Tres nombres se barajan sobre la mesa: un holandés, un argentino y un colombiano.

Fuente:

B. Loor

José Pékerman ya no es más técnico de la selección de Colombia y ahora comienzan a barajarse los nombres de sus posibles sustitutos.

Desde Colombia el rotativo El Deportivo indica que existen tres candidatos reales para coger las riendas del equipo cafetero. Cabe recalcar que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, manifestó que aún no tienen claro quién asumirá como DT.

1. Guus Hiddink
Hiddink
 
Su nombre surgió desde muy adentro de la Federación. Es el primer y único candidato europeo para asumir el cargo. Aunque no se han hecho contactos oficiales, es cierto que lo tienen como uno de los favoritos, no solo por su amplia trayectoria a nivel de clubes (Real Madrid, Valencia, PSV Y Chelsea, entre otros), sino también por lo que hizo con Holanda y Corea del Sur, equipos a los cuales llevó hasta semifinal de los campeonatos del mundo de 1998 y 2002, respectivamente.
 
2. Luis Fernando Suárez
Suarez
 
El único estratega colombiano con posibilidades de asumir el cargo. Actualmente lidera un proceso exitoso con Equidad en la Liga Colombiana y ha sonado en repetidas ocasiones para Atlético Nacional, equipo que acaba de terminar su ciclo con el argentino Jorge Almirón.
 
Suárez ha dejado claro que está dispuesto a asumir la dirección técnica de Colombia, pero el equipo ‘Verdolaga’ tendría la clave para su futuro, ya que se dice que desde principio del 2018 lo andan buscando.
 
3. Gerardo 'El Tata' Martino
Martino
 
A esta altura es el único argentino que está en carpeta para asumir el cargo. Tiempo atrás estuvo muy cerca de llegar pero por un tema económico fue imposible. En su pasado reciente se destaca el hecho de haber dirigido a la Selección de Argentina, Paraguay y el Barcelona de España. Martino es un nombre que gusta en el Comité Ejecutivo de la FCF, pero no es el favorito.
 
Así mismo, descartan los nombres del español Roberto Martínez, actualmente en Bélgica, y Zlatko Dalic, DT de Croacia.