Guayaquil

22 Dic 2016 - 7:56 AM

Gobierno de Bolivia culpa al piloto y a LaMia por accidente

Las investigaciones en Bolivia comenzaron a dejar los primeros resultados, uno de ellos es la culpabilidad del accidente que recae sobre el piloto y LaMia.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Miguel Quiroga, piloto de LaMia que falleció en el accidente.
  • Miguel Quiroga, piloto de LaMia que falleció en el accidente.
El ministro de Obras Públicas y Servicios de Bolivia, Milton Claros, confirmó que “la responsabilidad directa de toda esta eventualidad recae sobre el piloto Miguel Quiroga y sobre la empresa”, tras los primeros resultados de las investigaciones del accidente del avión de LaMia.
 
Otra de las acusaciones recae sobre Celia Castedo, funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia, que autorizó la salida del vuelo pese a varias irregularidades que presentó el avión que transportaba al Chapecoense de Brasil.
 
Castedo tuvo "una responsabilidad directa porque un vuelo no puede ser autorizado para volar si tiene una observación", dijo Claros en rueda de prensa, donde también se confirmó que el avión se estrelló sin gasolina, en un cerro próximo a la ciudad de Medellín en Colombia.
 
Por el momento, Castedo se encuentra en Brasil, donde solicitó asilo, al sentirse perseguida por las autoridades de Bolivia, quienes solicitaron a sus similares de ese país, que entreguen a la funcionaria.
 
Hace más de tres semanas, se accidentó el vuelo del equipo brasileño de Chapecoense, dejando un total de 71 fallecidos; el cuadro de fútbol se disponía a jugar la primera final de la Copa Sudamericana, ante el Atlético Nacional de Medellín.

Más Leído