Guayaquil

28 Mar 2016 - 3:35 PM

Gianni Infantino inicia en Paraguay su gira por Sudamérica

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inició este lunes en Paraguay su primera gira por Sudamérica, con escalas en Uruguay, Bolivia y Colombia.

Fuente:

AFP
  • Gianni Infantino (d.) se reunió con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Foto: AFP

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inició este lunes en Paraguay su primera gira por Sudamérica, con escalas en Uruguay, Bolivia y Colombia, una región que lo apoyó para su elección tras el escándalo de corrupción en el organismo rector del fútbol mundial.

El dirigente ítalo-suizo arribó en horas de la mañana a Asunción y se reunió enseguida con el presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, en la sede de la entidad en la capital paraguaya.

Tenía previsto una entrevista con el presidente del país, Horacio Cartes, y en horas de la tarde una conferencia de prensa.

Domínguez, su anfitrión, fue titular del club Olimpia y hasta enero pasado presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. A su turno, Cartes fue hasta 2013 el máximo directivo del club Libertad de primera división del fútbol guaraní antes de asumir la jefatura de Estado.

Se trata de la tercera visita a Paraguay y a Sudamérica de Infantino. Ya había estado antes en el congreso de enero pasado cuando Domínguez fue ungido presidente de la Conmebol. Su primera visita había sido en noviembre de 2015 en un anterior congreso del organismo donde se presentaron varios entonces candidatos a la FIFA.

El martes, el presidente de la FIFA se trasladará a Uruguay, el miércoles a Bolivia y el jueves finalizará su gira sudamericana en Colombia.

Mira también:

Gustavo Quinteros habla sobre la preparación de la Tri antes de cada partido. http://bit.ly/1RikZ9l

Posted by Estadio on lunes, 28 de marzo de 2016