Guayaquil

04 Oct 2017 - 7:18 AM

Gerard Piqué confirma que seguirá en la selección

El jugador cree que irse ahora sería darle gusto a los que le silban. Además, aclaró que no tiene una postura definida, pero si dice lo que piensa.

  • El defensor asegura tener una gran relación con Ramos.

Gerard Piqué compareció en rueda de prensa esta mañana, a dos días del duelo que mantendrá España ante Albania. El defensor dejó clara su postura respecto a los silbidos recibidos en el entrenamiento del lunes.

"El primer día que fue a puertas abiertas el entreno fue difícil, obviamente no te gusta que la gente que anima a la selección esté en tu contra. Creo que es un reto para mí y darle la vuelta, creo que hay mucha gente en España que mediante el diálogo pueden entender todo lo que expreso", comenzó diciendo.
 
El jugador del FC Barcelona espera aportar con lo que más pueda este viernes: "Ayudar en todo lo que pueda en el campo. Estamos delante de un objetivo que llevamos más de un año, ganando a Albania estamos virtualmente clasificados".
 
Dejó claro que nunca ha dejado de esforzarse por España. "Es imposible poner en duda mi compromiso, considero esto una familia porque llevo desde los 15 años. Me duele que haya dudas de mi compromiso, me siento muy orgulloso de ser parte de la selección española".
 
Sobre las declaraciones que dio el domingo entre lágrimas: "No me arrepiento porque es lo que siento".
 
Además, aclaró que ser independentista no debería prohibir jugar para España. "Yo creo que un independentista puede jugar en España. Catalunya no tiene una selección y si el futbolista quiere jugar en la selección española, no habría problema".
 
Y cree que el futbolista puede hablar de política porque "somos personas ante que jugadores. ¿Por qué no hablar de política? Siempre digo lo que pienso y nunca me puesto en un bando, simplemente he dicho que la gente tiene derecho a votar".
 
Aclaró cuál es su relación con Sergio Ramos. "Por mis compañeros realmente es que me siento incómodo, ellos no se merecen vivir essta situación. Lo de Sergio Ramos es mentira, nos llevamos fenomenal, es más seremos socios con un negocio con le planteé".
 
Y dejó claro lo que quiere ahora: "Irse ahora sería darle gusto a los que silban. No les daré ese lujo".
 
Por último, fue preguntado si se imagina ganar el Mundial con un gol suyo: "¿Ganar un Mundial con un gol mío? Estaríais encantados, aunque a algún periodista no le gustaría".