Guayaquil

08 Ago 2018 - 4:57 PM

Futbolista escocés juega con tobillera para presos

Paul McGowan, del Dundee FC, está bajo libertad condicional, por lo que jugó con este artefacto en su tobillo.

  • Momento del partido en el que se le ve la tobillera.
En las canchas de fútbol suelen verse muchas cosas llamativas, pero lo que se vio en el duelo de la primera fecha de la Premier League de Escocia, entre el Dundee FC y el St. Mirren, sobrepasó todo. Luego de que circulara una foto de Paul MacGowan, jugador del primero de los dos equipos, en la cual se observaba un extraño bulto en su tobillo izquierdo, se descubrió que el mediocampista juega con una tobillera electrónica.
 
¿Qué es esto? Un aparato que, en términos jurídicos, se conoce como sistema telemático de control con GPS y que lo llevan, entre otros casos, las personas que cumplen un arresto domiciliario.
 
Los problemas del volante escocés con la ley no son nuevos. En los últimos ocho años atacó a dos policías, a un agente de la comunidad y escupió a un guarda de seguridad en la propia fiesta del club a finales de mayo. Esta última situación fue lo que lo condenó a usar la tobillera durante un año, pagarle 200 libras al guarda de seguridad y cumplir con 200 horas de servicio comunitario sin remuneración.
 
Además, el aparato con control GPS tiene una restricción que le impide a MacGowan jugar los partidos de la tarde entre semana, ya que a las 19 debe estar en su casa.