Guayaquil

16 Mar 2016 - 10:52 AM

FIFA exige que exfuncionarios devuelvan dinero de la entidad

La FIFA sigue buscando limpiar su imagen tras los hechos de corrupción recientes.

  • Infantino solicitó a la Fiscalía de Estados Unidos, que los acusados en el FIFAGate devuelvan millonarias sumas.

La presidencia de Gianni Infantino en la FIFA inició con la fuerte idea de limpiar la imagen del organismo por los denuncias de corrupción contra exfuncionarios.

FIFA presentó un recurso de restitución ante la fiscalía general de Estados Unidos, solicitando la devolución de millones de dólares que fueron desviados del fútbol para beneficios de exdirigentes que hoy se encuentran investigados por el departamento legal estadounidense.

"Todas las personas acusadas abusaron de las posiciones de confianza que mantenían en la FIFA y en otras organizaciones de fútbol y causaron un daño muy grave y duradero a la FIFA, sus asociaciones miembros y la comunidad del fútbol" dijo Infantino.

"Los acusados desviaron dinero no sólo de la FIFA, sino también de jugadores, entrenadores y aficionados de todo el mundo que se benefician de los programas que la FIFA implementa para desarrollar y promocionar el deporte", añadió el titular de la institución.

"Estos dólares estaban destinados a construir campos, no mansiones ni piscinas; uniformes de fútbol, no joyas ni autos; y para apoyar a futbolistas jóvenes y la preparación de entrenadores, no para subrayar una vida de lujo para los ejecutivos" continuó.