Guayaquil

20 Feb 2017 - 8:05 PM

Ferretti, criticado por su accionar en pelea de hinchas

El técnico de Tigres aceptó haber amenazado a hinchas rivales durante los incidentes violentos del pasado fin de semana en Veracruz.

Fuente:

Fabricio Montesdeoca
  • Ferretti reaccionado contra un policía.
  • Una de las gráficas de la pelea que sorprendió.
  • Gignac pidiendo calma a la hinchada de Veracruz.

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, aceptó haber amenazado a los hinchas de Veracruz durante los incidentes violentos del pasado fin de semana en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, lo que generó críticas de parte de sus colegas y aficionados.

 

El viernes por la noche, el “Tuca” Ferretti empujó y le gritó a un policía exigiendo que se reforzara la seguridad en una de las cabeceras del estadio. Después, enfurecido, el técnico de Tigres caminó hacia la tribuna para gritarle a los aficionados “van a ver cuando vayan allá (Monterrey)” y se retiró de esa zona.

 

“No, para mí no (se justifica), me parece que es un gran técnico y la frustración es ver allá arriba a la gente y sí está muy mal de parte de la gente que estaba haciendo eso en la tribuna pero para mí no está justificado”, dijo Herrera en una rueda de prensa en la capital. “Yo he cometido errores muy graves, pero no puedo decir que porque estoy frustrado voy a actuar de esa forma”, comentó el técnico del Tijuana, Miguel 'Piojo' Herrera.

 

Al respecto, el brasileño aceptó haber reaccionado mal pero garantizó que nada le pasará a los hinchas de Veracruz que vayan a Monterrey.

 

"Sí fue una amenaza. Ponte aquí, y si atacaran a tu hermano, ¿lo aplaudes? Lo amenazas y le dices que un día te vas a desquitar, ¿dime quién no lo haría? Ni los pobres policías podían hacer algo, les decía 'utiliza el radio, pide auxilio', ¿qué quieres que diga?", declaró el Tuca, acotando que "no va pasar nada, porque el único maldito en esta institución soy yo, es la verdad. Cuando lleguen aquí no va pasar nada porque van a venir 100 o 150 personas a apoyar a su equipo y van a tener seguridad".

 

Se pudo conocer que la Federación Mexicana de Futbol informó que se ha abierto un proceso de investigación tras la pelea que dejó varios heridos.