Guayaquil

17 Abr 2018 - 7:57 AM

En Rusia se preguntan por qué Noboa no rindió en el Zenit

Una web rusa no entiende por qué Roberto Mancini no terminó aprovechando el talento de Noboa, si en el Rubín Kazán ha vuelto a ser importante.

Fuente:

B. Loor
  • Lleva seis partido en su regreso al Rubín, un gol y cuatro asistencias.

Christian Noboa quedó libre a mediados del 2017 después que no renovara su contrato con el Rostov, el Zenit de San Petersburgo le hizo un contrato de tres años, pero finalmente fue cedido a préstamo para el segundo semestre de la temporada al Rubín Kazán.

La edición deportiva de BUSINESS Online de Rusia se pregunta por qué el ecuatoriano no pudo nunca hacerse un hueco en el Zenit de Roberto Mancini, después de ver su nivel en el club donde ya fue campeón de la Liga de Rusia en el 2008 y 2009.

"En la primera parte de la temporada, a Christian Noboa no se le dio la suficiente práctica, pero dada su colosal experiencia y habilidad, creemos que será muy útil para nosotros. Todo depende solo de él", dijo en su momento el subdirector deportivo de Zenit, Vyacheslav Malafeev, a mediados de enero. 

Según explica el portal, a inicios de la temporada 2017/18, el volante tardó mucho tiempo en formarse, pero en otoño ya esta en forma. En los partidos por la Europa League y en el campeonato ruso, Noboa cumplió con los estándares y firmó 5 asistencias en 7 partidos.

¿Por qué no sucedió en el Zenit? Le preguntaron al ecuatoriano, que fue muy claro: "Esta es una pregunta para Mancini. Siempre traté de dar lo mejor de mí al máximo. No tuvimos conflictos personales. Todo lo que pasó pertenece exclusivamente al lado profesional del problema".

Noboa Rubín Kazán

El técnico del Rubín Kazán, Gurban Berdiýew, explicó: "Christian volvió funcionalmente malo, sin estar preparado para jugar. Hablamos mucho con él, lo conozco bien. Ahora en mi cabeza hay otro Noboa que quiere hacerlo. Él está satisfecho. Puede que no tenga éxito, pero realmente quiere hacerlo. Así que estoy seguro de que ayudará al Rubín".

El tricolor se puso rápidamente en forma, su club ahora ya juega con más toque en mediocampo. En otoño el Rubín Kazán acabó como el segundo equipo en pases largos de la Liga Rusa, una estadística que ha disminuido considerablemente.

Los indicadores de aprobación de Noboa son impresionantes. Christian, con un gran margen de liderazo en el Rubín, tiene un buen porcentaje de precisión en los pases, que constantemente empuja hacia adelante. Tiene un promedio de 449 pases con un acierto del 79,5%.

El futbolista de 33 años lleva seis partidos desde su regreso, ha marcado un gol y proporcionado cuatro asistencias.

Y Noboa es contundente: "Mis últimos partidos en el Rubín confirman que no me he olvidado cómo jugar fútbol en estos seis meses. Actúo de la misma manera que siempre".