Guayaquil

17 Jul 2017 - 7:35 AM

En Chile destacan al ecuatoriano Omar Carabalí

El ecuatoriano que se ha formado en el conjunto chileno, comienza a recoger los primeros frutos en su carrera.

  • El portero celebrando con sus compañeros después de marcar el penal del título. / Foto La Cuarta.

Omar Carabalí se coronó campeón con la Sub 19 de Colo Colo, lo destacado del ecuatoriano es que mantuvo su arco en cero cuando su equipo jugaba con uno menos, atajó dos penales y terminó anotando el gol de la consagración.

Su actuación hace pisar fuerte al portero que incluso lo ponen como el gran oponente para Agustín Orión, el argentino que recientemente llegó al "Cacique" y es el portero titular del primer equipo.

El medio chileno 'La Cuarta' dedica una nota a Carabalí titulada "Tiembla Orión: Omar Carabalí ya sacó campeón a Colo Colo". En dicho texto resaltan la labor del ecuatoriano en el partido definitorio ante Santiago Wanderers.

Esta es la nota completa:

Tiembla Orión: Omar Carabalí ya sacó campeón a Colo Colo.

La tormenta alba se fue a negro. Literalmente. Es que en medio de los líos dirigenciales y el mal inicio del equipo de Guede, un morenazo parecido al meme de whatsapp le dio una inmensa alegría a los blancos.

Se trata de Omar Carabalí, el joven portero de la Sub 19 de Colo Colo, quien ayer fue la figura en la final de la categoría que jugaron contra Santiago Wanderers.

Es que el nacido en Ecuador hace 20 años, las hizo todas en el último partido del fútbol joven. Primero mantuvo su arco en cero, cuando Colo Colo se quedó con 10 hombres en la cancha, por la injusta expulsión de Iván Morales.

Fue entonces cuando su figura se agrandó, pues con grandes tapadas le ahogó el grito de gol a los del puerto y forzó la tanda de penales.

Lanzamientos en los cuales desvió el segundo con la punta de sus dedos, luego tapó el tercero de los verdes y le tocó patear el último. Tiro que si convertía, gritaba campeón y le ponía presión a Agustín Orión, quien se comió cuatro con La Serena y no logró que el fantasma de Justo Villar desapareciera del Monumental.

¿Qué pasó? Mató cruzado con su pierna izquierda y el Eterno alzó una nueva copa. Fue genio y figura. Y los colocolinos que vieron el partido en Quilín o lo siguieron por CDF, no olvidarán sus bailecitos bajo los tres palos.

Es hermoso
"Esto sólo me lo da Colo Colo. Parecía que estábamos muertos, pero salimos campeones. Es hermoso, estoy feliz, muy contento", soltó Carabalí. Y salió a celebrar con sus compañeros, pensando en grande. Quiere pelearle el puesto al argentino.

Más Leído