Guayaquil

25 Sep 2015 - 11:03 AM

Embargan bienes de Neymar por evasión fiscal

La Corte brasileña ha embargado los bienes del jugador por su declaración de dinero por su fichaje al FC Barcelona.

Fuente:

EFE
  • Neymar es otro jugador del FC Barcelona que tiene lío con la justicia.

La Corte brasileña ha embargado bienes valorados en 47 millones de dólares de Neymar Júnior, por su declaración de dinero sobre el fichaje al FC Barcelona.

El valor fue bloqueado de forma cautelar en una decisión tomada el pasado 11 de septiembre por el magistrado Carlos Muta, según informó hoy el Tribunal Federal de la Tercera Región.

También puedes ver:

#Imagen Jugadora estadounidense es mejor que Suárez, Neymar y James en el FIFA 16. http://bit.ly/1iQ187x

Posted by Revista Estadio on Viernes, 25 de septiembre de 2015

El fisco brasileño le demanda a Neymar el pago de cerca de 63,6 millones de reales (16 millones de dólares aproximadamente) en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013.

El tribunal ordenó el bloqueo del 150% de esa suma para asegurar el pago de los intereses y en concepto de multa por la supuesta evasión de los impuestos referentes a su transferencia del Santos al Barcelona.

 

El importe supera el 30% del patrimonio declarado por la figura brasileña, el tribunal decidió bloquear los bienes de sus padres y de las empresas familiares Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoría y N&N Administração de Bens Participações e Investimentos.

Según la agencia tributaria el jugador evadió impuestos de sus ganancias por imagen y de otros contratos firmados durante el 2011 y 2013.