Guayaquil

02 Mar 2018 - 10:36 AM

El VAR estará en el Mundial de Rusia 2018

Este sábado quedará aprobado el uso del VAR (Video Assistant Referee) para el Mundial Rusia 2018, su mayor aliado es Gianni Infantino.

Fuente:

B. Loor
  • Posturas diferentes para el uso de la tecnología en la cita mundialista.

Este sábado quedará aprobado el uso del VAR (Video Assistant Referee) para el Mundial Rusia 2018, su mayor aliado es Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA ha sido muy claro respecto al uso de la tecnología para la máxima cita mundialista: "No podría vivir si la final de un Mundial se decide por un fallo arbitral, cuando todos sabemos lo que ha ocurrido menos el árbitro".

El uso del VAR para Rusia ha generado enfrentamientos en cuanto a los comentarios, para algunos todavía no se puede hacer uso de dicha tecnología por los fallos que ha presentado.

"No puede ser perfecto desde el primer día. Nadie es perfecto", reconoció Massimo Bussaca, responsable arbitral de la FIFA y que según las pruebas realizadas afirma que el acierto ronda el 99%.

Muchas críticas han sido respecto al tiempo que pierde el árbitro mientras revisa el VAR, pero la FIFA pretende demostrar que se pierde más tiempo en otras circunstancias del juego. Mantienen que de los 58  minutos que se juegan, las consultas no van más allá del minuto.

Cabe recordar que la tecnología ya hizo su arribo en el Mundial Brasil 2014, con la utilización del Detector Automático de Goles (DAG), un sistema que alerta al árbitro cuando el balón cruza la línea. Con ello se evitan los goles fantasma.