Guayaquil

19 Jun 2017 - 9:05 AM

El VAR duramente criticado por jugadores chilenos

La tecnología es implementada por primera vez en una competencia de selección de mayores.

  • En el estadio se puede ver las imágenes del VAR.
  • El gol que el VAR anuló a Eduardo Vargas.
  • El gol de Portugal que fue anulado por el VAR.

El VAR (Árbitro asistente de vídeo, por su siglas en inglés) ha sido un gran protagonista en la Copa Confederaciones, primero anuló un gol a Portugal en el partido contra México y después uno de Chile ante Camerún.

Precisamente han sido los jugadores de la selección sudamericana los que han reaccionado en contra de la tecnología, que es la primera vez que se implementa en un torneo de FIFA de selecciones de la máxima categoría.

"Creo que este sistema le quita un poco la esencia al fútbol. Se ve raro, muy extraño. No puedes celebrar un gol tranquilamente, porque tienes que esperar una repetición o a que el árbitro te confirme. Ojalá que si se implementa, sea de buena menera, que no tarde tanto, que sea en beneficio del fútbol, que no sea perjudicial", comentó Marcelo Díaz.

Por su parte, Jean Beausejour fue irónico con el VAR: "Fue raro, súper raro. Yo tengo una opinión sobre eso y no tengo problemas con el goal line (sistema para analizar si el balón traspasa la línea), es hasta beneficioso, pero creo que con el VAR se va a distorsionar el juego, independientemente de que me favorezca o me perjudique (...) Siento que le agregaban dos cuartos más, un show en el entretiempo y parecía fútbol americano".

Y por último, Juan Antonio Pizzi se sumó a las críticas en el uso de esta tecnología: "El estado de ánimo de los jugadores en el entretiempo es como si nos hubiesen empatado. Las imágenes, si bien podemos considerarla justa es mínimo lo que está adelantado, que antes de este campeonato hubiese sido válido el gol. Hay que tener paciencia, la FIFA está en un proceso de evaluación, lógicamente contemplará todo lo que podamos decir independientemente de las soluciones".