Guayaquil

20 Oct 2017 - 8:37 AM

El incierto futuro de Herrera con el Manchester United

A falta de apenas 7 meses para la finalización de su actual contrato aún no queda claro si el bilbaíno Ander Herrera permanecerá vinculado al Manchester U.

Fuente:

Fichajes.com
  • Ander Herrera, figura del Manchester United.
Elegido mejor jugador del Manchester United al término del curso 2016-2017, el centrocampista español Ander Herrera ha visto decrecer considerablemente su protagonismo en el arranque del actual curso. Tras el desembarco de Nemanja Matic, el futbolista ha dejado de ser vital para José Mourinho y a estas alturas de la temporada apenas suma dos partidos como titular en Premier League.
 
Tal vez esta inesperada pérdida de importancia se encuentra detrás de las dudas que viene mostrando el jugador en relación a su futuro. Aunque hasta ahora siempre había exhibido su disposición a ampliar el compromiso que le vincula con el cuadro inglés, lo cierto es que las negociaciones han sufrido un importante estancamiento durante las últimas semanas.
 
De hecho, a día de hoy, la directiva de los diablos rojos ya ha comenzado a estudiar la posibilidad de ejecutar una cláusula que figura en el actual compromiso del jugador, gracias a la que puede ampliar dicho contrato de forma unilateral durante un año más. De esta forma, los de Old Trafford ganarían margen de negociación y evitarían que el vasco pudiese valorar su salida sin coste alguno al término del curso.
 
Tal y como cuenta el diario As, esta delicada situación ha provocado un cierto clima de tensión entre las partes del que finalmente podría sacar partido alguno de los clubes que siguen, desde hace meses, los pasos del futbolista. En verano ya se le vinculó con el FC Barcelona y no sería extraño que si el escenario se vuelve propicio para sus intereses, los culés vuelvan a la carga. Igualmente una información que recoge El Desmarque señala que el Atlético de Madrid también podría llegar a valorar su fichaje si se dan las condiciones adecuadas.