Guayaquil

15 Jun 2018 - 8:07 AM

Dos años de cárcel y multa económica para Cristiano Ronaldo

El portugués no necesariamente pagará dos años de cárcel, pero ha aceptado haber cometido hasta cuatro delitos fiscales.

Fuente:

B. Loor
  • El portugués listo para el Mundial de Rusia.

Cristiano Ronaldo ha aceptado a Hacienda haber cometido cuatro delitos fiscales y por lo cual será condenado a dos años de cárcel que no implican cumplimiento.

Según el rotativo 'El Mundo' de España, el delantero del Real Madrid tendrá que pagar 18,8 millones de euros por los cuatro delitos cometidos, además de pagar dos años de cárcel que no necesariamente tendrá que cumplirlos.

El acuerdo se traduce en una reducción considerable del fraude que el fisco le atribuiría incialmente, 14,7 millones de euros, y lo reduzca finalmente a 5,7 millones de euros. Con este acuerdo, al que sólo le falta la rúbrica del nuevo director de la Agencia Tributaria, Ronaldo zanja todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como administrativa.

Lo que falta por discutir es cómo pagar los dos años de cárcel, CR7 quiere que sea mediante una multa y que la pena no quede suspendida, lo que supondría un riesgo para él si en el futuro vuelve a tener un problema de índole penal.

Más Leído