Guayaquil

18 Jul 2017 - 7:00 AM

Detenido el presidente de la Federación Española de Fútbol

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, fue detenido en una operación contra la corrupción.

Fuente:

Marca
  • El presidente de la RFEF.
  • Uno de los amistosos bajo sospecha.

Los medios españoles informan que la Guardia Civil detuvo este martes a Ángel María Villar y también a su hijo Gorka Villar en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional en la 'operación Soule'. También habría sido detenido Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación, en un operativo en el que se esperan una decena de arrestos.

Marca informa que la detención se produjo a las 08H00 de España en su casa por agentes de la UCO (Unidad Central Operativa). Además, se están realizando varios registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tiñerfeña de fútbol, en sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos.

El juzgado central número 1 que dirige el juez Santiago Pedraz coordina una operación junto con la Fiscalía Anticorrupción en la que se investiga la gestión de personas vinculadas a la Federación Española de Fútbol, en relación con delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y posible lanzamiento de bienes.

También se están investigando la organización de partidos internacionales de la selección española. Los amistosos que estarían bajo sospecha policial son el España-Bosnia, jugado el 29 de mayo de 2016 en St. Gallen (Suiza), y el España-Corea del Sur, jugado el 1 de junio de 2016 en Salzburgo (Austria). Ambos amistosos eran preparatorios para la Eurocopa de Francia de ese mismo año.