Guayaquil

03 Oct 2016 - 10:38 AM

Defensa colombiano muere en accidente automovilístico

El jugador Yesid Alberto Aponzá Romero falleció la madrugada de ayer en un accidente de tránsito en la vía que conduce a su tierra natal.

  • El jugador tenía 24 años de edad cuando sufrió el accidente que acabó con su vida.

El jugador Yesid Alberto Aponzá Romero falleció la madrugada de ayer en un accidente de tránsito en la vía que conduce a su tierra natal, Guachené hacia Puerto Tejada. Ambos municipios pertenecen al Departamento de Cauca. 

El lateral que jugaba para La Equidad, conducía su Chevrolet Sail LT en compañía de otra persona, que sería su compañero de equipo, el defensor Camilo Mancilla, según varias versiones. El acompañante resultó ileso.

Según el reporte policial, el futbolista de 24 años perdió el control de su carro y se salió de la carretera. No se entregaron muchos detalles al respecto.

"Se encontró un vehículo particular al lado de la vía, junto a unos árboles. La gente nos manifestó que había chocado. Se procedió a auxiliar a las dos personas que estaban en el automotor. Una de ellas registraba débiles signos vitales; la otra estaba bajo un shock emocional. Aponzá fue trasladado al hospital, pero ya estaba muerto cuando ingresó", explicaron policías de la Estación de Guachené.

Un trauma craneoencefálico severo apagó la vida del deportista profesional.

En el operativo posterior al accidente, autoridades encontraron envases de cerveza en el auto, al interior de una bolsa.

Yesid Aponzá pasó por el DIM, América de Cali y Chicó antes de incorporarse a Equidad, club que envió una voz de aliento a sus familiares.