Guayaquil

20 Jul 2018 - 10:30 AM

Croacia invita al fotógrafo que arrollaron a unas vacaciones

Yuri Cortez saltó a la fama en el Mundial al ser arrollado por los jugadores croatas cuando celebraban el gol de Mandzukic ante Inglaterra.

Fuente:

MD
  • Iván Rakitic se disculpa con el fotógrafo Yuri Cortez tras ser arrollado.
Yuri Cortez, el fotógrafo que saltó a la fama durante el Mundial de Rusia, ha sido invitado a pasar una semana de vacaciones en Croacia, según anunció la Junta Nacional de Turismo del país balcánico. Este salvadoreño de 53 años radicado en México, que trabaja para la agencia France Press (AFP), se hizo célebre al ser arrollado tras la valla publicitaria por los jugadores de la selección de Zlatko Dalic después de que Mario Mandzukic marcara el gol del triunfo en la prórroga de la semifinal ante Inglaterra (2-1) disputada en el Luzhniki de Moscú y sus compañeros se avalanzaran sobre él para festejar el pase a la gran final.
 
Pese a quedar literalmente tendido en el césped bajo la piña que formaron los jugadores croatas, Cortez sostuvo su cámara con la mano derecha y siguió sacando fotos al vuelo desde una posición prvilegiada. “Solo asegúrate de traer tu buen humor y tu cámara y dinos las condiciones en las que te gustaría visitar Croacia”, le escribió la oficina de turismo de Croacia por correo a la oficina de AFP en la Ciudad de México.
 
“Muy feliz”, Cortez explica que fue contactado por el director de la Junta Nacional de Turismo de Croacia, Kristjan Stanicic. “Hablamos durante unos minutos, dijo que quería invitarme a descubrir el país, su belleza, su gastronomía. Y que simplemente tenía decirles dónde quería ir”.
 
Durante esta visita de una semana, que tendrá lugar a fines de agosto o principios de septiembre, Cortez y su familia tendrán la oportunidad de descubrir la capital, Zagreb, pero también otros lugares importantes para el turismo croata, un sector que genera el 20% del PIB de este país de unos 4.2 millones de habitantes.
 
“Después de Zagreb, le mostraremos a Yuri todo lo mejor de Croacia, nuestra costa, nuestras islas y la parte continental de Croacia”, relata Stanicic en la web de la oficina de turismo croata.
 
Cortez confiesa que “todo esto ha cambiado por completo mi vida”, en referencia a la fama que alcanzó tras aparecer en las imágenes de televisión entre los jugadores croatas que celebraban eufóricos el decisivo gol de Mandzukic. “Creo que tendré otra oportunidad de ver a los jugadores, no sobre mí, sino de cerca”, bromea. El fotoperiodista comenzó su carrera en la década de 1980 cubriendo la guerra que asoló a su país y siguió cubriendo conflictos, desastres naturales, golpes de Estado o crisis humanitarias.

Más Leído