Guayaquil

07 Sep 2017 - 10:09 PM

Cristiano Ronaldo cuenta con un 'coach del sueño'

El portugués no duerme ocho horas de corrido sino cinco veces en ciclos de 90 minutos durante el día.

Fuente:

Stalin Briones
  • El portugués usa una manta de microfibra.
El portugués Cristiano Ronaldo tiene un arma secreta para poder descansar bien a pesar de cualquier problema que pudiera presentarse, un 'coach del sueño'.
 
Para mejorar el rendimiento durante el día, desde diciembre de 2013 está utilizando los servicios del 'coach del sueño', Nick Littlehales, quien ayuda a deportistas de élite a dormir profundamente.
 
El 'coach' recomienda que en lugar de dormir normalmente ocho horas seguidas por la noche se duerma cinco veces en ciclos de 90 minutos durante el día y además, hora y media antes de acostarse, Cristiano debe apagar su celular y otros dispositivos electrónicos, incluyendo la televisión. El jugador además duerme con una manta de microfibra, que en su caso tiene escrito su nombre.
 
Littlehales recordó la manera en la que conoció a Cristiano, apuntando que el Real Madrid lo invitó cuando Carlo Ancelotti se convirtió en mánager y estaban conversando al borde del campo y el jugador tras la práctica en lugar de ir a las duchas se unió a la conversación con mucho interés.
 
"Él (Cristiano) estaba interesado en lo que estaba tratando de hacer porque como atleta, él siempre ha invertido en sí mismo. Por lo que he aprendido de trabajar con él, Ronaldo no está interesado en las dietas de moda, él no está interesado en copiar a otros. Lo único que le preocupa es si funciona para él", dijo Littlehales.