Guayaquil

18 Dic 2016 - 11:14 AM

Cristiano Ronaldo al nivel de Pelé por sus goles en la final

Los tres goles de Cristiano Ronaldo en la final del Mundial de Clubes alcanzó un récord que solo tenía el gran 'Rey' Pelé desde la temporada de 1962.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Cristiano Ronaldo, goleador de la final.
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo alcanzó un récord del brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, que tenía desde la temporada de 1962, por sus tres goles en la final del Mundial de Clubes.
 
Pelé tenía dicha marca en la final de la Copa Intercontinental de ese año, entre el Santos de Brasil y el Benfica de Portugal, cuando el sudamericano les hizo tres goles en el estadio da Luz de dicho país europeo.
 
Pelé fue la estrella de ese título del Santos, marcó en la ida en el estadio Maracaná, donde hizo dos anotaciones, y luego hizo tres más en el encuentro de la vuelta; ahora el formato de la final cambió con el Mundial de Clubes.
 
Ronaldo logró su triplete con 120 minutos, con anotaciones de tiro penal en el tiempo reglamentario y dos más en los alargues de la final ante el Kashima Antlers de Japón, con el que jugaron el último partido del evento de este año.