Guayaquil

04 Abr 2018 - 9:54 AM

Cortéz y Sierra se quedan sin entrenador en México

Los malos resultados dejaron a Lobos BUAP sin entrenador a falta de cuatro fechas para acabar el Clausura 2018.

Fuente:

B. Loor
  • El técnico solo sumó nueve puntos en el Clausura.

Rafael Puente del Río fue destituido de su cargo de entrenador en Lobos BUAP, donde militan los ecuatorianos Jordan Sierra y Gabriel Cortéz. Daniel Alcántar quedó interinamente en el cargo.

La decisión se ejecutó a cuatro jornadas para que finalice el Clausura 2018, donde el equipo mexicano apenas ha sumado nueve puntos de 39 disputados.

La última derrota frente a Toluca terminó por sentenciar el futuro del entrenador, debido a que se acercó a los últimos lugares de la tabla y está al borde del descenso.

Durante su primera temporada en el máximo circuito, el conjunto poblano sumó 23 unidades y se quedó cerca de los puestos de Liguilla. Su misión para este certamen era conseguir al menos 17 puntos más para asegurar la permanencia, pero se han quedado lejos de la expectativa cuando ya se juega la última fase de la campaña.

Cabe recalcar que sigue dependiendo de sí mismo para seguir en la máxima categoría, necesita conseguir siete de los últimos 12 puntos que restan por disputar. Le resta las visitas a Cruz Azul y Monterrey, mientras que recibiriá a Necaxa y Puebla.