Guayaquil

07 Dic 2016 - 4:54 PM

Consejo de la FIFA estudiará cambiar el formato del Mundial

El Consejo de la FIFA estudiará qué tan viable es que el Mundial 2026 cambie de formato y acoga a más selecciones, las reunionres se efectuarán el 9 y 10.

  • El Mundial podría sufrir cambios para el 2026.

El Consejo de la FIFA estudiará qué tan viable es que el Mundial 2026 cambie de formato y acoga a más selecciones, las reunionres se efectuarán el 9 y 10 de enero en Zúrich.

Hasta cuatro propuestas fueron recibidas, que pasan de mantener el formato acutal, con 32 selecciones, o ampliarlo a 40, con 8 grupos de 5 equipos o 10 grupos de 4, son los dos planteamientos remitidos a la FIFA.

Mientras que los otros dos pasan por ampliar hasta 48 el número de selecciones participantes. Uno de ellos contempla que 16 selecciones participen en una eliminatoria previa y que solo 32 lleguen a la fase final.

Gianni Infantino habló de la posibilidad de aumentar el número de participantes: "Nuestro papel es desarrollar el fútbol y por eso yo en mi campaña propuse un Mundial de 40 equipos, ocho equipos más que el Mundial actual. No estoy de acuerdo en que se pierda calidad. Me gustaría recordar que, en el último Mundial, Inglaterra e Italia fueron eliminadas por Costa Rica. Ha aumentado la calidad en todo el mundo".