Guayaquil

28 Ago 2018 - 7:51 AM

"Chucho me dijo que tenía condiciones para jugar aquí"

El extremo ecuatoriano de Santos de Laguna, Ayrton Preciado, fue entrevistado la noche de ayer por el programa 'Somos Santos del Santos Laguna'.

  • Ayrton Preciado, extremo del Santos.
El extremo ecuatoriano de Santos de Laguna, Ayrton Preciado, fue entrevistado la noche de ayer por el programa 'Somos Santos del Santos Laguna', donde se refirió a su momento con el club verdiblanco.
 
“Me voy adaptando de a poco, vengo de una ciudad también calurosa. Ya estoy adaptándome completamente. Mi padre era fan de Ayrton Senna y le gustaba”, arrancó el rápido extremo.
 
Sobre sus inicios, Preciado recuerda: “La verdad que me inicié de muy pequeño a los 9 años en una escuela de fútbol de mi ciudad. Luego me hice las pruebas en Deportivo Quito donde me inicié profesionalmente y debuté a los 17 años. Estuve en Portugal dos años. Volví al fútbol ecuatoriano y 2017 conseguí el titulo con Emelec y de ahí se dio la oportunidad de venir a Santos”.  
 
Profundizando, Preciado resalta el esfuerzo que hizo para poder salir del país: “Es una oportunidad que la venía buscando. En 2017 sabía que tenía que destacar si quería volver a salir de mi país. Cuando llegó la oferta de Santos no lo pensé dos veces y sabía que era una oportunidad para mostrarme. Siento que estoy en la edad adecuada porque soy un jugador maduro”.
 
Para finalizar, Preciado hizo una revelación, asegurando que el difunto Cristhian Benítez, era muy cercano a él: “Hay muchos ecuatorianos que han venido y destacado. Christian Benítez lo seguí desde que estaba acá y es un ídolo acá, un goleador. Era mi amigo y en una ocasión pude hablar de lo que era el fútbol mexicano y me manifestó que tenía condiciones para venir acá”.